En el día de hoy os voy a recomendar la utilización de libros o cuentos matemáticos como recursos educativos para la mejora de estas competencias en la etapa de primaria.
En la web de Aprendiendo Matemáticas encontraremos diferentes mini cuentos divididos por edades, desde los más pequeños de la etapa de infantil (más o menos 2 años) hasta los mayores de la etapa de primaria (en torno a 12 años) y también por áreas, siendo la lógica, la geometría, el cálculo o las operaciones básicas unos de los temas más recurrentes y útiles a la hora de mejorar tanto la comprensión de las historias narradas como la asimilación progresiva de diferentes conceptos matemáticos.
Os voy a mostrar un ejemplo de cuento que podemos encontrar en esta página web:
Ejemplo
El primer cuento que os voy a proponer se llama El misterioso jarrón multiplicador. Su argumento narra una historia de un jarrón que, en su interior, contiene un mar y a causa del mismo y del oleaje se generó una isla, esta a su vez esta dividida en dos países y en cada uno de ellos hay tres montañas y así sucesivamente llegando hasta el número 10.
El objetivo de de este cuento es, primeramente, la cuenta del 1 al 10, y posteriormente la multiplicación de los sucesivos elementos que aparecen en la historia incluyendo también al final de la misma el concepto de número factorial y la manera mediante la que se obtiene el resultado (multiplicar todos los números del 10 hasta el 1).
Además en la página web tenemos también información sobre la bibliografía el autor e ilustrador del libro, así como diferentes propuestas para trabajar con este libro ilustrado.
¡Os animo a que busquéis más contenido y recursos en esta web! ¡A mí me parece muy interesante!

















